lunes, 20 de marzo de 2017


Fue al referirse a las denuncias ciudadanas recibidas por la Defensoría del Pueblo contra empresas que cometen acaparamiento y especulación con productos como el agua y en servicios como los pasajes de transporte terrestre, en plena emergencia climática. 
Tras condenar este tipo de actos, Gutiérrez manifestó que su institución continuará con la labor de identificar a esas compañías para poner en conocimiento de la opinión pública y de las autoridades pertinentes.
“Primero realizaremos un registro de las empresas que han cometido estas acciones reprobables en productos como por ejemplo el agua, y a partir de allí plantearemos nuestro proyecto”.
Gutiérrez recogió el testimonio de varias familias afectadas por los recientes huaicos en la capital. Durante su recorrido por los distritos de Carabayllo y Lurigancho comprobó la buena respuesta de las diferentes instituciones del Estado y de los jóvenes voluntarios.
El defensor del Pueblo llegó hasta la zona de La Rinconada, en Carabayllo, donde decenas de familias se han visto afectadas por la crecida del caudal del río Chillón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo de Noticias

Normas Legales:

Buscar:

Síguenos en nuestro Facebook oficial

Libros para descargar: