miércoles, 15 de febrero de 2017

A partir de hoy día y hasta el 15 de abril El Poder Judicial incorporó a sus 33 Cortes Superiores de Justicia del país a 320 profesionales con el objetivo de descongestionar la abrumadora carga procesal que tiene.

Este grupo tendrá funciones específicas como realizar audiencias fuera del horario regular, transcribir actas de sesiones sin ejecutar y realizar notificaciones pendientes.
Sus labores forman parte del “Plan de Descarga Procesal Penal por Emergencia en Órganos Jurisdiccionales Penales del Código Procesal Penal”.  Este documento lo aprobó el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) por Resolución Administrativa.  
El plan incluye también la realización de jornadas maratónicas de audiencias, actualización de descargas y estado de expediente judicial y, por último, el archivo temporal o definitivo de cuadernos y expedientes.

El monitoreo y seguimiento del cumplimiento de las metas estará a cargo del ETI-Penal que, a su vez, informará al CEPJ de los resultados obtenidos al finalizar el plan de emergencia.
La propuesta para contratar el personal por el lapso de dos meses, fue presentada por el Equipo Técnico Institucional de Implementación del Código Procesal Penal (ETI-Penal).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo de Noticias

Normas Legales:

Buscar:

Síguenos en nuestro Facebook oficial

Libros para descargar: